Επέτειος, Epeteios (Aniversario)

Cuando la canción del supermercado empezó a sonar en el comedor de la universidad la mosca se me puso detrás de la oreja. Tras algunas indagaciones el pavo es Mixalis Xatzigiannis. Como veis es tocayo del autor de S.A.G.A.P.O., Mixalis Rakintzis, confirmando la incontestable teoría de que un buen nombre hace un buen artista (otro claro ejemplo: Tamara).

Parece que se trata de un adonis adorado por las jovencitas griegas que acaba de sacar disco. Sé que os morís de curiosidad por escuchar esta canción, pero antes aquí tenéis la letra en griego (que no se entiende nada pero es bonito) y en inglés automáticamente traducido, con un interesante efecto cognitivo.

A tenor de la traducción, la letra parece tocar el novedoso tema de un aniversario doloroso de un amor pasado (o no, mi imaginación vuela porque en el fondo soy un romántico). Este tipo de cantantes necesariamente deben vivir al borde del colapso emocional, al ritmo que les pasan historias de esas que te marcan para toda la vida. Media docena por disco, así asá.

Me quedo con la primera frase; qué potencia. Pronto las máquinas nos desbancarán del último bastión humano, la creatividad: “I cannot the anniversary the world around the drinks.”

(Si bien esta otra tiene un toque Charles Dexter Ward que… “the hands around from the neck.“)

Anuncios

1 comentario

  1. mini said,

    abril 26, 2007 a 10:18 pm

    pues las jovencitas griegas y las que no (io) pueden también disfrutar de esta canción, es del año pasado representante de Rusia, el cantante Dima Bilan, que no está nada mal. Never let you go. Muy chula.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: